El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, Teodoro Tejada reclamó al ministerio de Educación que ofrezca una explicación al país del por qué se tardó unos siete meses para llamar una licitación para la construcción de una escuela en el sector de Los Guandules, en el Distrito Nacional; cuando el proyecto de la obra le fue presentado en el mes de marzo con todas las especificaciones técnicas de rigor.
Tejada explicó que de acuerdo a una fuente que le merece todo el crédito posible, el Departamento de Infraestructura Escolar del Minerd presentó en el mes de marzo el proyecto para una escuela de 22 aulas, y 700 alumnos, a un costo de RD$170 millones; con los estudios de suelo; diseños arquitectónico, estructural, sanitario, eléctrico, áreas de uso común, medio ambiental y otros.
Agregó que cuando el proyecto de construcción de una obra entra en esta fase se envía al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para que asigne el Snip, que es aval para que la obra inicie de inmediato, porque está considerada en el presupuesto General de la nación para el año.
El ex presidente del CODIA consideró como “una decidia” que sea ahora cuando el ministro de Educación convoque a una licitación para levantar esta obra, porque el Listín Diario se hizo eco de las dificultades que tienen los niños de Los Guandules para recibir docencia.
Amplió que el proyecto de construcción del centro docente está diseñado sobre pilotes, porque sería levantado en una zona cercana al Río Ozama,
El ex sub secretario de Obras Públicas explicó que esta obra debió iniciar su construcción a más tardar en el mes de junio, y avanzar en su construcción hasta un 30 por ciento a la fecha, si el Comité de Compras y Contrataciones del Minerd recibió el proyecto en el mes de marzo pasado.
El Listín Diario publicó este miércoles pasado que decenas de estudiantes del barrio de Los Guandules no pudieron lograr un cupo en la Escuela Básica San Rafael del sector, debido a que el mismo no cuenta con la capacidad suficiente para albergarlos.
Las juntas de vecinos del sector explicaron que los niños se pudieron inscribir en otros planteles de los sectores más cercanos, que representan una larga distancia para esos menores.
No hay comentarios
Publicar un comentario